Medio Ambiente

La disposición final de los artículos usados de caucho continúa siendo un desafío ambiental sin resolver. El desarrollo de métodos de conversión en materias primas valiosas ha sido, desde hace varias décadas, foco de numerosas investigaciones. La mayor fuente proviene de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), los cuales no son biodegradables y presentan una amenaza de largo plazo para el medio ambiente.

El apilado y almacenamiento no controlado de los NFU provoca diversos problemas. Al retener agua en su interior, constituyen un ambiente propicio para el desarrollo del mosquito transmisor del dengue, como así también para ratas y víboras. Este apilado en basurales conlleva un peligro latente de incendios, difíciles de apagar y que generan un gran volumen de humos tóxicos.

DEPORTCAUCHO contribuye a la mejora del Medio Ambiente reduciendo el apilamiento y controlando la disposición final de los NFU, utilizándolos como insumo de su caucho regenerado y caucho molido. De esta manera DEPORTCAUCHO ayuda a transformar deshechos en materiales útiles para la industria, bajando el consumo de materias primas derivadas de petróleo (cauchos sintéticos, negros y aceites) al permitir su reemplazo en forma parcial o total por nuestros productos.

Reciclado de Caucho

Caucho Molido

Caucho Molido

Reciclado de Caucho